martes, 2 de agosto de 2011

La grafología y el PNL-Nº 23º

LA GRAFOLOGÍA  Y EL PNL 




PRESENTACIÓN.-LA GRAFOLOGÍA Y EL PNL 

Al igual que aprendemos a hablar conociendo las palabras adecuadas, la estructura de la frase más correcta, etc., podemos aprender cuál es nuestro lenguaje corporal, los gestos, las posturas, las miradas, los ademanes, que permitirán comunicar más y mejor.

El lenguaje no verbal nos sirve como complemento de la palabra, como sustituto de las mismas y casi siempre como exaltador del contenido de nuestra comunicación, porque las palabras, las frases, los párrafos, los textos, sin gestos, sin miradas, sin movimientos, sin entonaciones, sin velocidad, a veces generan en el otro, sentimientos de apatía, rechazo, indiferencia.

¿Por qué? Pues porque además del lenguaje o comunicación verbal, utilizamos de manera simultánea el sistema de comunicación no verbal.

Una de las características de los mensajes no verbales es que suelen ser recibidos y transmitidos de manera inconsciente y lo importante es que nos pueden dar muchísima información de lo que está ocurriendo. Es curioso observar que casi siempre nos acordamos más de cómo nos han dicho las cosas, que del contenido real del mensaje.

Por ello, la comunicación no verbal tiene que formar parte consciente de nuestra vida, entre otras muchas razones, para conocer sus fundamentos y aplicarlos en nuestra práctica profesional y ¿por qué no?, en el resto de las facetas de nuestra vida.

Francis Falcón... 21-06-2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario