domingo, 5 de julio de 2015

PRIMERO DE GRAFOLOGÍA



PRIMERO DE GRAFOLOGÍA
INSTITUTO VICTORIA- AREA DE TÉCNICAS GRAFOLÓGICAS
PRIMERO DE GRAFOLOGÍA

(Común a Grafología )
-Historia de la Escritura; La cultura se apoya en la escritura y la escritura es el vehículo a través del cual se penetra en la personalidad. Es importante para el grafólogo tener un conocimiento somero de los orígenes de la escritura y el Alfabeto. Sirve, por otro lado, como orientación a la Tesina, que debe hacerse en este año.
-Historia de la Grafología; Exposición de las figuras más representativas de la grafología a lo largo del tiempo, con objeto de iniciar al alumno en el conocimiento de los principales autores y sus obras importantes.

-Las Leyes grafológicas; No se puede tener una asimilación del pensar grafológico olvidando las Leyes Universales que se han descubierto y que rigen los impulsos gráficos. Los principios son: Mímico, Simbólico, Emocional, Profundo, Inductivo. Leyes que facilitarán la comprensión del curso y el análisis de rasgos y gestos.

-Las escuelas grafológicas; Repaso de las principales corrientes grafológicas actuales.
-Grafología Morfológica; Detallado estudio de los 8 grandes grupos de la Escuela Clásica Francesa: Tamaño de la escritura, Forma, Presión, Dirección de las líneas, Velocidad, Cohesión, y Orden-Márgenes. Posteriormente se estudian aspectos simbólicos y demás complementos como: Sobres, Gestos Típicos e iniciación a las Firmas.

-Grafología Inductiva y Prácticas; Se comenzará el estudio Inductivo Alfabético de algunas de las letras sueltas, tanto minúsculas como mayúsculas. Principalmente se verán: óvalo (a-o), “i” y “t” minúsculas, “A”, “B”, “C”, “D” y “M” mayúsculas, que pueden ampliarse o acortarse de acuerdo con el tiempo disponible (las que no se diesen en 1º curso, se darán en 2º).

- Iniciación al análisis grafológico; recogida de muestras para su análisis grafológico.
 Análisis grafológico por dominantes.
-Practicas grafología morfológica e inductiva con ejemplos reales
Los temas teóricos se verán SUPERVISADOS
para facilitar la asimilación de las correspondientes prácticas sobre escrituras.

En concreto todo este curso es un resumen de preparación y avance de estudio de las bases que nos adapta para el siguiente curso, que, como puede verse, es eminentemente práctico y mediante el cual vamos a poder realizar ya informes básicos.

TRABAJO OBLIGATORIO: Se deberá entregar un trabajo final que constará de un informe de grafología completo con plazo de seis meses.

EXAMENES: EN TODOS LOS CURSOS - Se realizará un examen sobre los contenidos del temario. Constará de un ejercicio teórico y un ejercicio práctico que se valorara "apto - no apto" solo es posible la revisión del examen en situación de "no - apto" .
www.institutovictoria.com  www.institutovictoria.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario