Los cursos ofertados en este dossier están fuertemente orientados a la práctica profesional de los estudiantes universitarios.
El Instituto Victoria es un proyecto creado por
profesionales procedentes de diferentes ámbitos terapéuticos y educativos que
tienen en común la pasión por la investigación, la docencia y la aplicación, en
un entorno multidisciplinar, de sus respectivas especialidades.
El Instituto Victoria está compuesto por hipnólogos,
grafólogos, consteladores, masters en PNL y Coaching, así como educadores
sociales.
Entre los fines del Instituto Victoria encontramos el estudio y desarrollo de las facultades físicas,
mentales y espirituales de los seres humanos a través de la construcción de
redes de comunicación e intercambio de la información y conocimiento entre las
personas, además de la difusión, investigación, enseñanza y aplicación de las
terapias naturales o mentales
Para lograr la
consecución de estos fines, el Instituto Victoria, entre otras actividades:
- Organiza convenciones,
cursos, simposios, talleres, conferencias, seminarios, grupos de discusión y
eventos en general
- Establece contacto
institucional e intercambio académico con Universidades internacionales o
nacionales, así como Centros de investigación en disciplinas comunes que puedan
contribuir a cumplir mejor los fines del instituto.
Todos nuestros cursos
están orientados a la práctica profesional y están avalados por F. Asprenal
(Federación Española de Asociaciones de Enseñanzas Alternativas). La titulación
que se obtiene al finalizar nuestros cursos profesionales permite a nuestros
alumnos darse de alta en la Seguridad Social en el epígrafe correspondiente.
Actualmente, el Instituto Victoria cuenta con sedes en
Madrid y Valencia, aunque los cursos se imparten en cualquier lugar de España o
del extranjero.
Inteligencia emocional.
Una nueva forma de interactuar
Durante muchos años el éxito profesional se ha
valorado como la consecuencia del alto nivel de desarrollo de las habilidades
que comprenden el cociente intelectual: lingüística, matemática y lógica. Hoy,
el concepto de inteligencia se ha reinventado, ya no se define sólo mediante
estas tradicionales categorías sino que incluye aptitudes emocionales. Este
campo hasta ahora inexplorado, abre un nuevo abanico de posibilidades para
alcanzar el éxito profesional.
A
quién va dirigido
Este curso va dirigido a estudiantes psicología, educadores
sociales, pedagogos, trabajadores sociales y a todas aquellas personas que por
su trabajo o estudios deban trabajar cara al público.
Objetivos del curso
Los objetivos que se pretenden son, entre otros,
los siguientes:
·
Conocer la Inteligencia Emocional.
·
Obtener
conocimiento y poder desarrollar
las Competencias personales (conocimiento de sí mismo).
·
Autorregulación y automotivación.
·
Ampliar el conocimiento en técnicas para la
aplicabilidad de la I.E.
·
El desarrollo de personas y equipos (competencias
sociales).
Programa.
1. La
Inteligencia emocional. Una nueva forma de interactuar.
·
Qué es la Inteligencia Emocional
·
Relación entre razón y emoción.
·
La inteligencia emocional y sus aportaciones.
2.
Entender y transformar nuestra estructura emocional: Las competencias
personales.
·
Emociones y la verdad interior: sensorial,
racional e intuitiva.
·
La energía emocional su canalización y dominio:
reconocer y saber manejar las propias emociones.
·
El feed-back emocional y la administración de los
impulsos.
·
Los recursos y las técnicas.
·
Estrategias para fomentar la intuición.
·
El impulso que nos lleva a mejorar:
automotivación.
3.
Dirigir con inteligencia emocional. Anticiparse.
4.
Reconocer y satisfacer las necesidades de los demás.
5.
Las competencias sociales.
·
Asumir responsabilidad: conexiones emocionales
con los demás.
·
Gestionar las expresiones emocionales en la
relación interpersonal.
·
La eficacia comunicativa con inteligencia
emocional: optimizar resultados y fomentar adhesión a los acuerdos.
·
Manejo del "descontento constructivo" y
ampliación del radio de confianza: estrategias para su desarrollo.
·
Situarse en el punto de vista del otro: la
empatía.
·
Desarrollar las capacidades de comunicación y
persuasión para la resolución de conflictos.
P.N.L.
(Programación Neuro-lingüística)
La
PNL se ocupa de la influencia que el lenguaje tiene sobre nuestra programación
mental y demás funciones de nuestro sistema nervioso, como también los patrones
lingüísticos que empleamos.
La
programación neurolingüística es un proceso mental mediante el cual utilizamos los sentidos con los que percibimos el mundo, con los cuales podemos codificar información de
nuestro comportamiento. Puede ser empleada en diversos campos, de la educación,
del trabajo, incluso como terapias de comportamiento o combatir fobias.
La
PNL utiliza tanto un lenguaje verbal como no verbal. Los sentidos como olfato, tacto, gusto, vista y oído nos da diversa información de otras personas, por lo
tanto, una incorrecta utilización de dichos lenguajes hace que esta imagen sea
negativa. La utilización de estos sentidos es diversa en todas las personas,
habrá personas que perciban mejor a través de su sentido de la vista, por lo
que buscan situaciones donde este sentido tenga mayor ventaja que los demás.
Así, podemos clasificar a las personas en visuales, auditivas o kinestésicas,
en función de cuál sea su sentido predominante.
Resumiendo,
podemos decir que la PNL es el estudio de la excelencia humana.
A quién va dirigido.
El
curso se dirige a todos aquellos estudiantes o profesionales relacionados con
la psicología, los recursos humanos, educadores sociales y docentes en general,
así como a aquellas personas que deban dirigir o liderar un equipo.
Objetivos del curso.
El objetivo general es ayudar a personas, grupos u organizaciones a
comprender y mejorar la comunicación con uno mismo y con los demás, trabajando
el contenido lingüístico y las representaciones internas.
Conocer y comprender los lenguajes verbal y no verbal, con los que nos
relacionamos los seres humanos.
Programa.
·
Introducción a la PNL.
·
Estados internos.
·
La comunicación.
·
Metamodelo.
·
El Cambio: creencias y
valores.
·
Hipnosis y PNL.
·
Técnicas de ayuda.
1. Inducir y guiar en PNL.
2. El proceso de la estrategia.
3. Eliminar fobias.
4. Superar traumas.
Grafología
La grafología pretende describir la personalidad de un individuo y determinar
características generales del carácter, acerca de su equilibrio mental (e
incluso fisiológico), la naturaleza de sus emociones, su
tipo de inteligencia y aptitudes profesionales mediante el
examen de la escritura manuscrita. Además, según algunos
grafólogos, sirve para diagnosticar el grado de salud o enfermedad física y mental y, en su caso,
tratarla mediante la grafoterapia.
A quién va dirigido
El curso va dirigido a futuros directores de RRHH, abogados, docentes y
educadores sociales, pedagogos, psicólogos y, en general, a todos aquellos
interesados en la grafología.
Objetivos del curso
Dotar a los alumnos de las herramientas que le permitan conocer e
interpretar los patrones de escritura de un individuo y conocer así sus
potencialidades y/o carencias.
Programa.
·
Introducción a la
grafología. Historia. Escuelas grafológicas.
·
Estudio del orden y
tamaño en la escritura.
·
Estudio de la forma y la
dirección de la escritura.
·
Grafopatología.
·
La velocidad y la
inclinación de la escritura.
·
Estudio de la cohesión y
la presión en la escritura.
·
Los gestos tipo.
·
El estudio de la firma y
su rúbrica. Análisis de la relación de la firma con respecto al texto.
Hipnoterapia
La
hipnosis es una técnica muy efectiva en el tratamiento de fobias, ansiedad,
dependencias, problemas sexuales, etc. Una vez introducido en trance, al
cliente se le aplican terapias psicológicas como la Gestalt, PNL o terapia
cognitivo-conductual, que aumentan su efectividad reduciendo el tiempo.
A quién va dirigido.
El
curso está dirigido a estudiantes de psicología que deseen adquirir una nueva
herramienta como parte de su arsenal terapéutico y, en general, a todas
aquellas personas interesadas en las terapias naturales.
Objetivos del curso.
El
objetivo general es dotar al alumno de las herramientas necesarias para inducir
el trance a cualquier persona y ser capaz de aplicar la terapia más apropiada
para el paciente.
Programa.
·
Iniciación a la Psicología
·
Autoestima y pensamiento positivo
·
Antecedentes e historia de la hipnosis
·
Introducción a la hipnosis clínica
·
Funciones consciente y subconsciente
·
La formación de nuestra personalidad
·
Estados alterados de conciencia
·
Ondas cerebrales y estados de conciencia
·
La técnica
·
Definiciones y teorías explicativa
·
La sugestión
·
El lenguaje hipnótico
·
La programación neuro-lingüística
·
Omisión de información
·
El trance
·
Modificaciones psíquicas en el hipnotizado
·
Las experiencias
·
Modificaciones somáticas en el hipnotizado
·
Condiciones en las que realizar las experiencias
·
Cualidades del hipnólogo
·
Algunos elementos de influencia
·
Quién es hipnotizable
·
Signos de susceptibilidad a la hipnosis
·
Pruebas de predisposición a la hipnosis
-
Las pruebas de Coue
-
Prueba de Khonsthman
-
Otras pruebas
-
Pruebas de sugestión de grupos
·
Causas y mecanismos de resistencia a la hipnosis
·
Grados de profundidad en el trance hipnótico
·
Técnicas de inducción al trance hipnótico
·
Hipnosis y dolor
·
La hipnosis regresiva
·
Autohipnosis
Coaching
El coaching es un
método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo
de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades
específicas.
En
el entorno empresarial y personal se conoce por coaching al proceso
interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y
la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para
alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades. Hay
muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir charlas
motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.
La
persona que realiza el proceso de coaching recibe el nombre de coach
«entrenador», mientras que la persona que lo recibe se denomina coachee.
A quién va dirigido.
El
curso se dirige a todos aquellos estudiantes o profesionales relacionados con
la psicología, los recursos humanos, educadores sociales y docentes en general,
así como a aquellas personas que deban dirigir o liderar un equipo.
Objetivos del curso.
Dotar
al estudiante de las herramientas que le permitan liderar y motivar equipos de
personas para lograr los objetivos propuestos. Asimismo, a descubrir las
potencialidades y detectar las carencias de una persona con el fin de ayudarle
a superar las dificultades que le impiden alcanzar sus objetivos.
Programa.
·
Introducción al coaching.
·
Requisitos para el coach y el
coachee.
·
La conversación como proceso.
·
El modelo de la conversación.
·
Los 6 pasos. La estructura básica.
·
Las 6 claves del proceso. El arte
del coaching.
·
Paradigmas del coaching.
·
Los 10 principios del coaching.
·
Logística del proceso de coaching.
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