CURSOS PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS


Los cursos ofertados en este dossier están fuertemente orientados a la práctica profesional de los estudiantes universitarios. 


El Instituto Victoria es un proyecto creado por profesionales procedentes de diferentes ámbitos terapéuticos y educativos que tienen en común la pasión por la investigación, la docencia y la aplicación, en un entorno multidisciplinar, de sus respectivas especialidades.
El Instituto Victoria está compuesto por hipnólogos, grafólogos, consteladores, masters en PNL y Coaching, así como educadores sociales.
Entre los fines del Instituto Victoria encontramos el estudio y desarrollo de las facultades físicas, mentales y espirituales de los seres humanos a través de la construcción de redes de comunicación e intercambio de la información y conocimiento entre las personas, además de la difusión, investigación, enseñanza y aplicación de las terapias naturales o mentales
Para lograr la consecución de estos fines, el Instituto Victoria, entre otras actividades:
-       Organiza convenciones, cursos, simposios, talleres, conferencias, seminarios, grupos de discusión y eventos en general
-       Establece contacto institucional e intercambio académico con Universidades internacionales o nacionales, así como Centros de investigación en disciplinas comunes que puedan contribuir a cumplir mejor los fines del instituto.
Todos nuestros cursos están orientados a la práctica profesional y están avalados por F. Asprenal (Federación Española de Asociaciones de Enseñanzas Alternativas). La titulación que se obtiene al finalizar nuestros cursos profesionales permite a nuestros alumnos darse de alta en la Seguridad Social en el epígrafe correspondiente.
Actualmente, el Instituto Victoria cuenta con sedes en Madrid y Valencia, aunque los cursos se imparten en cualquier lugar de España o del extranjero.


Inteligencia emocional. Una nueva forma de interactuar

Durante muchos años el éxito profesional se ha valorado como la consecuencia del alto nivel de desarrollo de las habilidades que comprenden el cociente intelectual: lingüística, matemática y lógica. Hoy, el concepto de inteligencia se ha reinventado, ya no se define sólo mediante estas tradicionales categorías sino que incluye aptitudes emocionales. Este campo hasta ahora inexplorado, abre un nuevo abanico de posibilidades para alcanzar el éxito profesional.
 

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a estudiantes psicología, educadores sociales, pedagogos, trabajadores sociales y a todas aquellas personas que por su trabajo o estudios deban trabajar cara al público.

 
Objetivos del curso

Los objetivos que se pretenden son, entre otros, los siguientes:

·         Conocer la Inteligencia Emocional.
·         Obtener  conocimiento y  poder desarrollar las Competencias personales (conocimiento de sí mismo).
·         Autorregulación y automotivación.
·         Ampliar el conocimiento en técnicas para la aplicabilidad de la I.E.
·         El desarrollo de personas y equipos (competencias sociales).
                       
Programa.

1. La Inteligencia emocional. Una nueva forma de interactuar.
·         Qué es la Inteligencia Emocional
·         Relación entre razón y emoción.
·         La inteligencia emocional y sus aportaciones.

     2. Entender y transformar nuestra estructura emocional: Las competencias personales.

·         Emociones y la verdad interior: sensorial, racional e intuitiva.
·         La energía emocional su canalización y dominio: reconocer y saber manejar las propias emociones.
·         El feed-back emocional y la administración de los impulsos.
·         Los recursos y las técnicas.
·         Estrategias para fomentar la intuición.
·         El impulso que nos lleva a mejorar: automotivación.
3. Dirigir con inteligencia emocional. Anticiparse.


4. Reconocer y satisfacer las necesidades de los demás.
 5. Las competencias sociales.

·         Asumir responsabilidad: conexiones emocionales con los demás.
·         Gestionar las expresiones emocionales en la relación interpersonal.
·         La eficacia comunicativa con inteligencia emocional: optimizar resultados y fomentar adhesión a los acuerdos.
·         Manejo del "descontento constructivo" y ampliación del radio de confianza: estrategias para su desarrollo.
·         Situarse en el punto de vista del otro: la empatía.
·         Desarrollar las capacidades de comunicación y persuasión para la resolución de conflictos. 






P.N.L. (Programación Neuro-lingüística)

La PNL se ocupa de la influencia que el lenguaje tiene sobre nuestra programación mental y demás funciones de nuestro sistema nervioso, como también los patrones lingüísticos que empleamos.
La programación neurolingüística es un proceso mental mediante el cual utilizamos los sentidos con los que percibimos el mundo, con los cuales podemos codificar información de nuestro comportamiento. Puede ser empleada en diversos campos, de la educación, del trabajo, incluso como terapias de comportamiento o combatir fobias.
La PNL utiliza tanto un lenguaje verbal como no verbal. Los sentidos como olfato, tacto, gusto, vista y oído nos da diversa información de otras personas, por lo tanto, una incorrecta utilización de dichos lenguajes hace que esta imagen sea negativa. La utilización de estos sentidos es diversa en todas las personas, habrá personas que perciban mejor a través de su sentido de la vista, por lo que buscan situaciones donde este sentido tenga mayor ventaja que los demás. Así, podemos clasificar a las personas en visuales, auditivas o kinestésicas, en función de cuál sea su sentido predominante.
Resumiendo, podemos decir que la PNL es el estudio de la excelencia humana.
 

A quién va dirigido.
El curso se dirige a todos aquellos estudiantes o profesionales relacionados con la psicología, los recursos humanos, educadores sociales y docentes en general, así como a aquellas personas que deban dirigir o liderar un equipo.

 

Objetivos del curso.
El objetivo general es ayudar a personas, grupos u organizaciones a comprender y mejorar la comunicación con uno mismo y con los demás, trabajando el contenido lingüístico y las representaciones internas.
Conocer y comprender los lenguajes verbal y no verbal, con los que nos relacionamos los seres humanos.


Programa.
·         Introducción a la PNL.
·         Estados internos.
·         La comunicación.
·         Metamodelo.
·         El Cambio: creencias y valores.
·         Hipnosis y PNL.
·         Técnicas de ayuda.
1. Inducir y guiar en PNL.
2. El proceso de la estrategia.
3. Eliminar fobias.
4. Superar traumas.
 


 



Grafología

La grafología pretende describir la personalidad de un individuo y determinar características generales del carácter, acerca de su equilibrio mental (e incluso fisiológico), la naturaleza de sus emociones, su tipo de inteligencia y aptitudes profesionales mediante el examen de la escritura manuscrita. Además, según algunos grafólogos, sirve para diagnosticar el grado de salud o enfermedad física y mental y, en su caso, tratarla mediante la grafoterapia.

A quién va dirigido
El curso va dirigido a futuros directores de RRHH, abogados, docentes y educadores sociales, pedagogos, psicólogos y, en general, a todos aquellos interesados en la grafología.

Objetivos del curso
Dotar a los alumnos de las herramientas que le permitan conocer e interpretar los patrones de escritura de un individuo y conocer así sus potencialidades y/o carencias.

Programa.
·         Introducción a la grafología. Historia. Escuelas grafológicas.
·         Estudio del orden y tamaño en la escritura.
·         Estudio de la forma y la dirección de la escritura.
·         Grafopatología.
·         La velocidad y la inclinación de la escritura.
·         Estudio de la cohesión y la presión en la escritura.
·         Los gestos tipo.
·         El estudio de la firma y su rúbrica. Análisis de la relación de la firma con respecto al texto.


 hypnosis




Hipnoterapia


La hipnosis es una técnica muy efectiva en el tratamiento de fobias, ansiedad, dependencias, problemas sexuales, etc. Una vez introducido en trance, al cliente se le aplican terapias psicológicas como la Gestalt, PNL o terapia cognitivo-conductual, que aumentan su efectividad reduciendo el tiempo.

A quién va dirigido.
El curso está dirigido a estudiantes de psicología que deseen adquirir una nueva herramienta como parte de su arsenal terapéutico y, en general, a todas aquellas personas interesadas en las terapias naturales.


Objetivos del curso.
El objetivo general es dotar al alumno de las herramientas necesarias para inducir el trance a cualquier persona y ser capaz de aplicar la terapia más apropiada para el paciente.

Programa.
·         Iniciación a la Psicología
·         Autoestima y pensamiento positivo
·         Antecedentes e historia de la hipnosis
·         Introducción a la hipnosis clínica
·         Funciones consciente y subconsciente
·         La formación de nuestra personalidad
·         Estados alterados de conciencia
·         Ondas cerebrales y estados de conciencia
·         La técnica
·         Definiciones y teorías explicativa
·         La sugestión
·         El lenguaje hipnótico
·         La programación neuro-lingüística
·         Omisión de información
·         El trance
·         Modificaciones psíquicas en el hipnotizado
·         Las experiencias

·         Modificaciones somáticas en el hipnotizado
·         Condiciones en las que realizar las experiencias  
·         Cualidades del hipnólogo
·         Algunos elementos de influencia
·         Quién es hipnotizable
·         Signos de susceptibilidad a la hipnosis
·         Pruebas de predisposición a la hipnosis
- Las pruebas de Coue
- Prueba de Khonsthman
- Otras pruebas
- Pruebas de sugestión de grupos
·         Causas y mecanismos de resistencia a la hipnosis
·         Grados de profundidad en el trance hipnótico
·         Técnicas de inducción al trance hipnótico
·         Hipnosis y dolor
·         La hipnosis regresiva
·         Autohipnosis

 

Coaching
El coaching es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.
En el entorno empresarial y personal se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades. Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.
La persona que realiza el proceso de coaching recibe el nombre de coach «entrenador», mientras que la persona que lo recibe se denomina coachee.

A quién va dirigido.
El curso se dirige a todos aquellos estudiantes o profesionales relacionados con la psicología, los recursos humanos, educadores sociales y docentes en general, así como a aquellas personas que deban dirigir o liderar un equipo.

 

Objetivos del curso.
Dotar al estudiante de las herramientas que le permitan liderar y motivar equipos de personas para lograr los objetivos propuestos. Asimismo, a descubrir las potencialidades y detectar las carencias de una persona con el fin de ayudarle a superar las dificultades que le impiden alcanzar sus objetivos.

Programa.
·         Introducción al coaching.
·         Requisitos para el coach y el coachee.
·         La conversación como proceso.
·         El modelo de la conversación.
·         Los 6 pasos. La estructura básica.
·         Las 6 claves del proceso. El arte del coaching.
·         Paradigmas del coaching.
·         Los 10 principios del coaching.
·         Logística del proceso de coaching.




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