PRESENTACIÓN."LA GRAFOLOGÍA "
Al
igual que aprendemos a hablar conociendo las palabras adecuadas,
la estructura de la frase más correcta, etc.,
podemos aprender cuál es nuestro lenguaje corporal, los gestos, las posturas,
las miradas, los ademanes, que permitirán comunicar más y mejor.
El
lenguaje no verbal nos sirve como complemento de la palabra, como sustituto de
las mismas y casi siempre como exaltador del contenido de nuestra comunicación,
porque las palabras, las frases, los párrafos, los textos, sin gestos, sin
miradas, sin movimientos, sin entonaciones, sin velocidad, a veces generan en
el otro, sentimientos de apatía, rechazo, indiferencia.
¿Por
qué? Pues porque además del lenguaje o comunicación verbal, utilizamos de
manera simultánea el sistema de comunicación no verbal.
Una
de las características de los mensajes no verbales es que suelen ser recibidos
y transmitidos de manera inconsciente y lo importante es que nos pueden dar
muchísima información de lo que está ocurriendo.
Es
curioso observar que casi siempre nos acordamos más de cómo nos han dicho las
cosas, que del contenido real del mensaje.
Por
ello, la comunicación no verbal tiene que formar parte consciente de nuestra
vida, entre otras muchas razones, para conocer sus fundamentos y aplicarlos en
nuestra práctica profesional y ¿por qué no?, en el resto de las facetas de
nuestra vida.
Campos
de aplicación.
A
los estudios de. Comunicación No Verbal han apelado desde psicólogos,
psicoterapeutas, hasta abogados, vendedores y otros interesados en la
profundización del conocimiento sobre la comunicación humana.
LA
ESCRITURA
•
Interpretar los diversos tipos de sonrisas.
•
Lo que dicen los ojos y la mirada de un desconocido.
•
La seducción y la jerarquía social.
•
La humanidad del prójimo, el contacto ocular en diversos intercambios sociales
y el galanteo.
•
Los posibles significados culturales del gesto de desviar la mirada.
•
De qué forma el que habla puede controlar el comportamiento del oyente mediante
movimientos oculares.
•
Situaciones en las que se mira menos al interlocutor durante el diálogo.
•
La comunicación táctil en diferentes relaciones.
•
Sentidos de corta y larga distancia.
•
Cómo reconocer las expresiones mixtas de emociones
•
Posición en una mesa de negociación y mediación.
•
Cualidades y aptitudes profesionales.
Francis Falcón.
Repasado - 21-06-2015
Repasado - 21-06-2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario