martes, 2 de agosto de 2011

El análisis grafológico.-11º









EL ANÁLISIS GRAFOLÓGICO
Terminado este curso escrito hay que recordar -como lección final- que al hacer el análisis grafológico de una persona se deben tener en cuenta todos los resultados parciales aparecidos al analizar cada detalle comentado y dar mayor peso a los que aparezcan de forma dominante, a los que más se repitan.

EN EL SENO DE LA GRAFOLOGÍA 
Hay diversas escuelas, diferentes tendencias y, además, cada profesional tiene sus pequeños “trucos” a la hora de hacer un estudio.

Y si bien un informe profesional debe -lógicamente- hacerlo un grafólogo, el lector puede aprovechar lo aquí enseñado para tener una aproximación de su propia personalidad y de la de cualquier otra persona.

EN ESTE SEGUNDO CASO,
Esto es lo que debe hacer: pida a la persona a la que quiere analizar que escriba una carta a mano -como medio folio- y la firme. Deberá hacerlo en un papel en blanco, con un bolígrafo corriente y con una hoja más debajo para apoyar (es necesario para valorar bien la presión).


Recuerde
que los apuntes de clase o las notas tomadas sobre una rodilla mientras se habla por teléfono, por ejemplo, no sirven para esto.

EL ASPECTO GLOBAL.
 A continuación observe el aspecto global -tal como se explicó en su día- ya que le dará una primera información (positiva o negativa). Y luego analice las características grafognómicas explicadas (tamaño, forma, etc.) anotando cada una con su equivalencia grafotécnica
(Es decir, los rasgos psicológicos correspondientes).

Observará
entonces cómo algunos se van repitiendo. Pues bien, al final, los que más aparezcan en los resultados parciales se pasarán al informe como rasgos básicos de la personalidad (a veces se obtendrá algún rasgo opuesto a los dominantes pero eso es normal: nadie está totalmente seguro de sí mismo, ni es totalmente tímido.
Es una cuestión de gradación). Y, por supuesto, es importante, además de estudiar el texto, analizar la firma y la rúbrica.


Marco global
Obtendrá así un marco global del perfil psicológico de la persona a la que quiere conocer.
Francis Falcón..



No hay comentarios:

Publicar un comentario