martes, 2 de agosto de 2011

La firma revela nuestra personalidad Nº 15º






 LA FIRMA- REVELA NUESTRA PERSONALIDAD 

Los rasgos
De la escritura reflejan de manera inconsciente nuestra personalidad y nuestros procesos mentales. De ahí que aprender a interpretarla sea una herramienta de autoconocimiento verdaderamente útil.
En nuestro curos intentaremos enseñarle a hacerlo de la manera más sencilla posible. Ojalá lo consigamos.

LA FIRMA
La firma expresa nuestro “yo” más íntimo, cómo nos vemos, cuál es la imagen que tenemos de nosotros mismos. Pero también refleja la forma en que nos proyectamos al exterior. Es pues importante saber lo que una firma indica ya que ello nos permitirá conocernos mejor y conocer a los demás.
Bien, el primer aspecto que debemos considerar son las posibles
IGUALDADES O DIFERENCIAS entre el cuerpo de escritura y la firma.

LAS CARACTERICAS
Cuando las características grafognómicas son iguales a las del texto estamos ante una persona con una buena integración entre cómo es y cómo se manifiesta; podemos confiar en ella porque no debemos esperar que tenga dobleces. Son personas que se muestran como son.
Si por el contrario encontramos diferencias significativas entre la firma y el texto también existirán diferencias entre cómo es y cómo se muestra el autor del escrito.

ESCRITURA MUY CLARA
En ocasiones encontramos un TEXTO DE ESCRITURA MUY CLARA cuya FIRMA ES TOTALMENTE ILEGIBLE… Pues bien, ante personas con ese contraste debemos desconfiar ya que la ocultación de intenciones es habitual; y lo peor es que la imagen que da es totalmente la contraria.
A veces aparecen también rasgos de gran sociabilidad y extroversión en el texto (como letra inclinada y óvalos abiertos) y, sin embargo, aparecen óvalos cerrados y letra invertida en la firma. En tales casos estamos ante una persona aparentemente sociable y extrovertida pero que guarda celosamente sus opiniones personales y sus temas más íntimos; la típica persona que habla con todo el mundo en una fiesta pero sin decir nada de sí misma.

SIGNIFICATIVO
Un caso especialmente significativo se da cuando las LÍNEAS DEL TEXTO SON ASCENDENTES PERO LA FIRMA ES DESCENDENTE. Suele tratarse de alguien que lo está pasando realmente mal, que se está hundiendo pero trata de dar una imagen de alegría y optimismo.

TAMAÑO
Respecto al TAMAÑO de la escritura en la firma lo normal es que sea igual que la del texto. En el caso de que LA FIRMA SEA DE MENOR TAMAÑO existe una clara falta de autoestima, algún complejo de inferioridad, falta de seguridad en sí mismo. En caso contrario, si LA FIRMA ES DE MAYOR TAMAÑO QUE EL TEXTO estamos frente a una persona que tiene una imagen muy positiva de sí misma, demasiado positiva, que cae en el envanecimiento.

LOS TAMAÑOS DE LA FIRMA

EL TAMAÑO A VECES, si el tamaño de la firma es EXAGERADAMENTE GRANDE respecto al texto puede tratarse de un mecanismo de superación de un complejo de inferioridad. Todos conocemos al típico señor feo y bajito que se esfuerza de tal forma por superarse que termina siendo un triunfador y que, en ocasiones, pasa de escribir con una firma llena de complejos a tener una firma exageradamente grande. De hecho, muchas vanidades esconden realmente fuertes complejos.
¿Y cómo es la FIRMA IDEAL? 
Pues la que denota equilibrio y sencillez:

Francis Falcón..

1 comentario:

  1. ¿Qué es la firma?
    ¿Qué es Rúbrica?
    La firma según Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común:
    • Cargo que se desempeña en mayúsculas normalmente bajo el renglón de la fecha.
    • Nombre y apellidos en minúsculas con la primera letra en mayúsculas… tal como dice la norma ortográfica al efecto.
    • Entre ambos se deja un espacio en el que normalmente va la rúbrica manuscrita
    Sotacalvilla de Arriba a 20 de diciembre de 2013
    EL ALCALDE PRESIDENTE

    (Rúbrica)

    Alarico Gervasio del Monte Desconocido

    Así que entiendo que todo lo expuesto en este articulo se refiere a la rúbrica que es la parte de la firma que debe ser manuscrita.
    Muchas personas tienen una rúbrica enmarañada que utilizan para los asuntos oficiales con el fin evitar o complicar la falsificación.
    Y estos mismos cuando rubrican escritos personales como puede ser una felicitación de Navidad suelen usar su nombre o el nombre y los apellidos sin más o acompañado de algún rasgo.

    Por si acaso procuraré que no conozcas la Rúbrica de mi DNI que es para los asuntos oficiales....

    Un Abrazo

    ResponderEliminar